27 de junio de 2012

Castillo Nevado




Se acerca el cumpleaños de mi hija Carmen y , aunque volveré a hacer la tarta tren que tanto éxito tiene siempre entre los niños, pensé en hacer algo más, cake balls y algún bizcocho divertido. Y vi este molde tan chulo en la tienda A Loja do Gato Preto, y lo compré , además es que estaba fenomenal de precio...
Cuando Carmen vio el molde se puso contentísima, pero es incapaz de esperar hasta el 12 julio que es el cumple, quería probarlo antes para ver que tal quedaba, y la verdad es que yo también.



Pues esta tarde nos hemos puesto las dos con el bizcocho. No he querido ponerle ningún ingrediente raro, a los que ultimamente me estoy aficionando , así que he hecho el de las medidas de yogur pero añadiéndole cacao en polvo.
Pues lo hemos hecho así, pero cuando lo hemos volcado en el molde sólo cubría la mitad de este , con lo cual el castillo no iba a salir, pues, deprisa y corriendo, porque ya tenía el horno caliente, he hecho otro bizcocho, pero esta vez sin el cacao, de esta forma se ha quedado un bizcocho a dos colores, tipo  pastel de mármol.
Después lo hemos adornado con azúcar glass para simular nieve en las almenas, a quedado monísimo y riquisimo. No sabíamos por donde clavar el cuchillo y al final nos hemos comido una almena para ir abriendo boca.



Aquí os dejo la receta.


Ingredientes:

Para el bizcocho de chocolate:

 3 huevos
1 yogur natural
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina
1 medida de cacao en polvo
1/2 medida de aceite de oliva
1 sobre de levadura

Para el bizcocho blanco:

3 huevos
1 yogur natural
2 medidas del yogur de azúcar
3 medidas de harina
1/2 medida de aceite de oliva
1 sobre de levadura

Preparación:

En un cuenco batimos los huevos, añadimos el yogur, incorporamos bien.



Usando el envase del yogur para las medidas vamos incorporando el azúcar, el caco y la harina con la levadura.



Mezclamos todos los ingredientes bien.

Volcamos en el molde.



Ahora hacemos el bizcocho blanco, el que no lleva chocolate. Lo haremos exactamente igual que el anterior.
.

Una vez que están todos los ingredientes bien integrados lo volcamos sobre la mezcla de chocolate.




Introducimos en el horno que tendremos precalentado a 180 grados, calor arriba y abajo, durante una hora aproximadamente.
Cuando al introducir el palito este salga limpio, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Desmoldamos con mucho cuidado y paciencia, pues el molde tiene muchos recovecos, una vez que el bizcocho ya esté frío.




Lo decoramos con azúcar glas.



Cuando lo cortéis es cuando apreciareis los dos bizcochos.




Riquísimo!!!

4 comentarios:

  1. Buenos días, tengo el mismo molde y tu post me viene genial. Quería preguntarte si alguna vez lo has hecho sin chocolate. Es decir, sólo con la receta del bizcocho blanco doble. Es para saber si cubre el castillo entero. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si que puedes hacerlo sin chocolate. Puedes hacer cualquier receta de bizcocho que te guste pero doblando los ingredientes porque el molde es enorme. Tengo otra receta que no lleva chocolate y que le va fenomenal a ese molde porque sale muchísima cantidad, te dejo el enlace para que le eches un ojo por si te interesa
      http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/2012/04/la-rosca-de-la-abuela.html
      Ya me contarás que tal te ha salido. Desmolda cuando esté totalmente frío y con cuidado porque las almenas se pueden ir al traste.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola, te ha quedado fenomenal. Yo tengo el mismomolde y no consigo desmoldarlo entero ni que me salgan con tanto detalle como a ti. ¿Le pones algo al molde?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como el molde es de silicona no lo engraso pero espero a que este totalmente frio para desmoldarlo. De todas formas para mi gusto no es un molde bueno y no me extraña que no te desmolde bien. Tengo otro molde de esa tienda y no consigo desmoldarlo entero. Merece la pena tener pocos moldes pero de calidad. Suerte en tu proximo desmolde!!!

      Eliminar