22 de noviembre de 2012

Pasta Filo Rellena de Pollo Asado y Bacon




Hola a tod@s!. Hoy os traigo un aperitivo rico y fácil de preparar. 

La pasta filo da mucho juego, se puede usar para dulces o para salado. Es un poco delicada de trabajar ya que se seca en contacto con el aire, por lo que debemos tener preparado de ante mano el relleno elegido, así como la mantequilla derretida o el aceite para pincelar todas las capas de pasta.


La pasta filo la encontrareis en el supermercado, junto a las masa de hojaldre, las pizzas, empanadas... en la sección de refrigerados.
No la tienen en todos los supermercados, yo la compro en Carrefour y son paquetes con unos 12 láminas.

En realidad no tenía pensado hacer esta receta, pero ayer hice pollo al horno con patatas y cebolla, me sobro un poco, y pensaba hacer una sopa y añadírselo, pero la verdad es que en casa no somos muy soperos, así que descarte la idea.

Pero es que ayer también hice un postre con pasta filo, riquisimo de la muerte,  por cierto,  lo publicaré el próximo domingo. Bueno, pues me sobraron dos láminas de pasta filo, así que se me encendió la bombilla y .....Hoy de aperitivo , estos riquisimos saquitos con todos los restos de mi nevera. 


Le he añadido unos piñones, y un par de lonchas de bacon para darle más sabor y para poder rellenar bien los saquitos. Tan solo me han salido 8 porque con dos láminas la cosa no daba para más, bueno,tocamos a dos por cabeza. Así se quedan con ganas de más!.

Ya sabéis!!, pasta filo para acabar con todos los restos de la nevera. Pues se me ocurre que son una buena opción para ir acabando esta Navidad con los restos de pavo, pollo, pato...y preparar un aperitivo para el día siguiente sin que el personal se harte de ver durante días lo mismo en la mesa.

Ingredientes:

Pasta Filo
Restos de Pollo y cebolla asada
Un puñado de piñones
3 lonchas de bacon en trocitos
Aceite de oliva


Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Lo primero es tener preparado el relleno.

Yo he picado el pollo y la cebolla, le he añadido unos piñones y tres lonchas de bacon cortadas ( previamente le he dado unas vueltas al bacon en el microondas y he escurrido la grasa que ha soltado).



Mezclar todos los ingredientes. Reservar.



Como mi bandeja de horno la tenía ocupada con otra receta, he usado el molde de las magdalenas, pero se puede hacer directamente sobre la bandeja.

Lo primero es pincelar con aceite la bandeja del horno, en mi caso los huecos del recipiente.

Sacar la pasta filo de la nevera y pincelarla con aceite de oliva todas las hojas.
Con cuidado de que no se rompa, cortar tiras a lo largo de unos 6 cm, y cada tira cortarla en cuatro trozos. Se trata de hacer cuadrados aunque otra opción es cortar rectangulos y luego enrollarlos.

Poner  3-4 cuadraditos de pasta filo, una sobre otra.



 Poner en el centro una cucharada de relleno 



y cerrar.



Introducir al horno, calor arriba y abajo y en la parte central durante unos 15-20 minutos o hasta que se dore la pasta.



Dejar enfriar sobre una rejilla y tomarlo templado o frió, como más os guste.



Y ya sabéis que no tienen que ser de pollo, podéis rellenarlos de lo que tengáis en casa o de lo que más os guste.

Y tomad nota de esta idea para los aperitivos de Navidad.

Espero que os guste!!!






2 comentarios:

  1. Me encanta la pasta filo. Como bien has dicho, es ideal para todo tipo de aperitivos y, además, queda todo muy original con ella!
    El relleno de pollo y bacon tiene que estar riquísimo! Te han quedado fantásticas
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima así que me apunto la recta ya que me parece una idea genial como aperitivo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar