21 de enero de 2013

Muffins de Chocolate




Estos muffins los hice el pasado sábado. Los planes para esa mañana se nos fueron al garete, un vendaval y una lluvia ( sí,sí, lluvia en Almería) no nos dejaron salir de casa en todo el día. 

Cambio de planes.El paseo por la Alcazaba  lo dejamos para otro día . Lo que me apetecía era encender el horno y preparar algo rico para la merienda.¿Y si hacemos un bizcocho, o unas magdalenas , o una tarta....?

Al final decidimos hacer unos muffins chocolateados ( ganaron por votación popular ).La verdad es que también hice un bizcocho, ya que enciendo el horno...Pero esa receta os la contaré otro día....

La receta es de mi libro preferido " Las recetas de la pastelería Hummingbird". Sus recetas siempre salen perfectas.

Pensé poner por encima azúcar glas o chocolate blanco rallado. Al final decoramos algunas con chocolate blanco.A mi me gustaron más sin nada.



Os aconsejo que uséis un chocolate de calidad porque se nota, os lo aseguro.

Y vamos con la receta:

Ingredientes:

2 huevos grandes
130 gr de harina
50 gr de cacao en polvo ( yo he usado valor)
2 cucharadas de levadura en polvo
una pizca de sal
160 ml de leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
160 gr de mantequilla derretida
120 gr de chocolate negro picado ( yo he usado valor)

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados.

Batir los huevos con el azúcar con unas varillas, hasta que la preparación tome un color blanquecino.

Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal. Reservar.

Mezclar en otro bol, la leche con el extracto de vainilla.

Incorporar a la mezcla de huevos y azúcar, la harina y la leche de forma alternativa. Removiendo poco a poco. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.

Añadir la mantequilla a la mezcla anterior con la ayuda de una espátula. Y por último incorporar el chocolate negro picado ( yo use la thermomix, pero sin llegar a pulverizar, para que se vean los trocitos de chocolate).

Colocar los moldes de papel en un molde para magdalenas o muffins. Rellenar hasta dos tercios de su altura.



Introducir al horno precalentado durante unos 30 minutos, o hasta que los muffins estén dorados y al presionarlos vuelvan a su posición inicial,  y al insertar una brocheta en el centro ésta salga limpia.

Dejar enfriar durante unos 5 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, desmoldar sobre una rejilla metálica para que se terminen de enfriar.

Listas para disfrutar de un desayuno o una merienda de escándalo.




Espero que os guste!!!




6 comentarios:

  1. Calla, no me hables de vendavales que me tienen harta, no hay quien duerma con ese viento y esa lluvia golpeando las persianas, es de locura total, en el norte estamos acostumbrados al mal tiempo (que remedio nos queda) pero, ésto ya es demasiado, a ver si ya para un poquito
    Bueno, pues has hecho lo mejor al no poder ir a pasear, unos riquísimos muffins para comer tranquilamente, sin salir de casa y, con el horno encendido que da calorcito, jejejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pero que delicia. Yo he publicado hoy unas magdalenas de plátano y chocolate, para darle fruta a mi sobrino, jajaja. Pero cuando quiera unas de chocolate me pillo éstas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué tentación!!!!! Me encantan los muffins de chocolate pero, a decir verdad, nunca los he preparado en casa!
    Con esta receta me estás tentando a hacerlos...jaja!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Aquí no llueve ni a tiros pero el viento es asqueroso y lleva ya un montón de días.... los muffins deliciosos guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  5. hola Mara, no queria ser menos y me he puesto a seguirte un beso y nos vemos

    ResponderEliminar