10 de noviembre de 2015

Solomillo al whisky




Buenos días! 
Hace tiempo que hice esta receta que vi en el blog de Carmen,  Tia Alia Recetas, y como todas las recetas que he hecho de su blog, nos ha encantado. En casa somos muy fans del solomillo, y tengo varias recetas publicadas que son bastante sencillitas de hacer como el solomillo en salsa agridulce o mi preferida, el solomillo en salsa de  membrillo que os recomiendo porque es una pasada lo rico que está.

El solomillo al whisky, por lo visto es una de las tapas más típicas de Sevilla, yo la verdad es que no tenía ni idea hasta que me encontré con esta receta. Para mi próximo viaje a Sevilla lo tendré en cuenta!

Esta semana volveré a publicar el domingo con motivo del National Bundt Cake Day. Ya sabéis que Bea y yo hemos organizado, al igual que el año pasado, una convocatoria al que os invito a todos a que participéis sí aun no lo habéis hecho. Toda la información la podéis ver en esta entrada




 Solomillo al Whisky


Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
4 dientes de ajo laminados
200 ml de whisky
200 ml de caldo de pollo o verduras
El zumo de un limón
30 gr de mantequilla
Aceite de oliva
Sal y pimienta


Elaboración:

1.- Cortar el solomillo en discos del grosor que más os gusten en casa. Salpimentar.

2.- dorar los solomillos en una sarten con aceite de oliva, a fuego fuerte, para que se doren por fuera pero queden jugosos y tiernos por dentro. Retirar de la sartén y reservar,

3.- En el mismo aceite freir los ajos a fuego suave hasta que tomen color.

4.- Agregar  los solomillos, el whisky, subir el fuego y cocinar hasta que se haya evaporado, un par de minutos aproximadamente

6.- Añadir el caldo, el zumo de limón y la mantequilla. Cocinar a fuego fuerte dos minutos más.











7 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho el solomillo y este se ve para dejar el plato bien limpio. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. En casa tambien nos gusta mucho el solomillo. Así nunca lo he probado, y la verdad que tiene que estar super rico. Acompañado de una ensalada una comida 10! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rico!!! Nunca lo he hecho así con whisky y debe darle un buen sabor. Lo haré así la próxima vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh maravilla. I love solomillos al whisky. Especialmente al Chivas regal gran reserva que me encajaron en una cesta de navidad, y yo que no bebo, uso para guisar jejejejejeje :P

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm, sin duda que esta forma de preparar el solomillo tiene que estar para chuparse los dedos, no hace falta más que mirar las fotos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Buena receta y color chachi de la salsa! Yo la hago con Jägermaster! :D

    ResponderEliminar